BIBLIOTECAS DE CAMPAÑA

Localización : Ávila

Entidades Implicadas :
EDITORIAL AMBULIBRO

Categoría de economía circular en la que se enmarca la buena práctica :

  • Redistribuir
  • Tipo de producto/servicio que constituye la buena práctica : Otro

    Descripción General de la Buena Práctica :

    Ambulibro es una editorial creada por escritores y para escritores, que busca impulsar la literatura desde una base tradicional, solidaria y comprometida con el entorno. En la actualidad, cada vez hay más empresas que permiten la publicación de libros a través de la autopublicación. Es decir, el autor paga y el libro sale a la venta. Son sistemas de producción masiva, sin filtros y sin mirar por el que realmente es el protagonista: el escritor.

    Ambulibro nace con la idea de recuperar la cultura y de forma más concreta la literatura, como un arte que ha de ser cuidado, trabajado y valorado en su justa medida. En ese sentido, apostamos por realizar ediciones ecológicamente más justas, puesto que la experiencia nos dice que un autor novel o no profesional, no necesita imprimir 500 o 1.000 libros que acaban en el fondo de las librerías o en contendores. Apostamos por producir lo justo, pero de alta calidad, apoyándonos en empresas que utilicen técnicas lo menos agresivas posibles con el medio ambiente.

    Descripción específica y cuantificada :

    Ambulibro apuesta por la creación de ediciones de cantidades pequeñas para garantizar uno uso responsable de las materias primas. Confiamos en imprentas que aboguen por el uso de materiales reciclados. Además, por cada título publicado plantaremos un árbol en la localidad abulense de Aveinte.

    Ambulibro pretende dar salida a libros descatalogados, desechados o en desuso a través de la creación de “bibliotecas de campaña” que se instalarán en distintos emplazamientos urbanos para encontrar nuevos dueños a cada título, fomentando la lectura y alargando la vida útil de estos.