Reciclado de materiales plásticos y Fabricación de Productos Compostables

Localización: Olmedo

Entidades Implicadas:
MAKROPLAS S.L.

Página Web de Entidades/Proyecto:

Categoría de economía circular en la que se enmarca la buena práctica: Reciclar

Tipo de producto/servicio que constituye la buena práctica: Otro

Descripción General de la Buena Práctica:

Makroplas S.L. nace en 1989 con la filosofía de fabricar productos reciclables con material reciclado. Comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, en sus instalaciones cuenta con su propia recicladora, donde se aprovechan las mermas y excedentes de producción, con el único fin de obtener sus propios materiales reciclados de calidad.

En la constante innovación y desarrollo por la sostenibilidad, Makroplas ha desarrollado productos compostables que incluso con espesores inferiores a 40 micras tienen una capacidad de tracción notables, producto de la correcta fluidez que debe ser en cada espesor, lo que permite una alta resistencia al punzonado. Cuenta con los certificados correspondientes para el uso de dicho material.

Además Makroplas S.L. cuenta con certificación PRS Green Label, formando parte de una red de distribución y uso compartido de palés tipo CP, que junto a otros socios de la industria europea de polímeros (productores, transformadores, distribuidores, proveedores, almacenes y transportistas) fomentan un modelo de economía circular que se basa en maximizar la reutilización de palés.

www.makroplas.com

Descripción específica y cuantificada:

En su fabricación se incorporan productos minerales de origen natural en un 3%-10% sustituyendo el plástico por esos materiales minerales de origen natural 100% y evitando de esta manera el consumo de material virgen de origen plástico.

Makroplas S.L. que cuenta con certificación PRS Green Label, gracias a formar parte de la red de distribución y agrupamiento de PRS, reutiliza al máximo los palés tipo CP (para productos químicos) que utiliza en su fábrica.

Además, forma parte del sistema de distribución y agrupamiento de palés de la empresa PRS, que se encarga de reparar y renovar los palés e introducirlos de nuevo en la red de distribución y provisión de palés de sus socios y clientes.

Makroplas S.L. recupera todas las mermas de producción para reciclarlas en sus instalaciones e incorporarlas de nuevo a la producción. Cuando se realiza el cambio de formato, se generan unas mermas y pérdidas de plástico comprendidas entre el 3% y el 6%, que se recuperan y reutilizan al 100%.

Makroplas S.L. recicla el 100% de los excedentes de producción para luego introducirlos de nuevo en el proceso productivo. De modo que las fórmulas de producción en la fábrica incluirían hasta un 95% de material reciclado y un 5% de mermas o excedentes recuperados y reciclados.

Programa o Línea de ayudas públicas en las que se enmarca: