REUTILIZACIÓN Y VENTA DE ROPA DE SEGUNDA MANO Y MUEBLES

Localización : Valladolid

Entidades Implicadas :
Reviva

Página Web de Entidades/Proyecto :

Página web de Reviva.

Instagram de Reviva

Categoría de economía circular en la que se enmarca la buena práctica :

  • Reutilizar
  • Tipo de producto/servicio que constituye la buena práctica : Textil

    Descripción General de la Buena Práctica :

    Tienda de segunda mano en Valladolid, abierta en 2020,  que da nueva vida y valor a piezas de calidad que merecen tener una segunda oportunidad.

    Comprometida con el medio ambiente, Reviva, aúna la necesidad de recuperar y la pasión por reciclar tanto piezas textiles como mobiliario y artículos de decoración, preferiblemente vintage.

    Descripción específica y cuantificada :

    REVIVA nace en febrero de 2020 para ofrecer a sus clientes la oportunidad de encontrar ropa de mujer, complementos, muebles y artículos varios de segunda mano y vintage. Se ha concebido ante la falta de tiendas de calidad de segunda mano en Valladolid, de la necesidad - y ahora más que nunca- de recuperar, reutilizar y reciclar para dar valor a lo 100% sostenible.

    Concebida con un propósito de minimizar el impacto del medio ambiente, aúna la necesidad por recuperar y la pasión por reciclar, convirtiendo y dando nueva vida a esas piezas que han perdurado a lo largo del tiempo, por todo aquello que transmiten. Se valora además de lo meramente material, la originalidad, lo artesanal, lo único, lo auténtico, lo vintage y, a la gente que sabe apreciarlo.

    Vendemos una media de 10 prendas de ropa diarias y 1 ó 2 piezas de mobiliario (entre vajillas, muebles, elementos decorativos...).

    En reviva buscamos continuamente nuevos tesoros abandonados o perdidos a los que, mediante técnicas de limpieza, higienización y restauración, les hace lucir de nuevo y volver a revivir.