VENTA DE PRODUCTOS A GRANEL

Localización : Zamora

Entidades Implicadas :
enZamoraTé

Página Web de Entidades/Proyecto :

Página web enZamoraTé.

Facebook enZamoraTé.

Twitter enZamoraTé.

Instagram enZamoraTé.

 

Categoría de economía circular en la que se enmarca la buena práctica :

  • Rediseñar/Repensar
  • Reducir
  • Tipo de producto/servicio que constituye la buena práctica : Agroalimentario

    Descripción General de la Buena Práctica :

    Tienda de Tés e infusiones Bio a granel.

    Nuestros productos son de calidad Premium y Bio certificados. Hacemos blends y mezclas personalizadas. También puedes adquirir accesorios de todo tipo. 

    B2B. Brindamos asesoría y capacitación a particulares y empresas. Realizamos workshops y eventos de cata, ceremonias de té, degustación y maridajes.

    Innovamos en cuanto a productos: tenemos nuestra línea de cervezas artesanales con té y chocolates con té.

    Ofrecemos una experiencia de compra totalmente sensorial.

    Los productos asociados además de ecológicos son de producción local: miel, mermeladas, zumos, chocolates. Los que no son locales, pertenecen a pequeñas empresas o autónomos de España, como por ejemplo las cápsulas de café rellenables, reciclables y sin BPA, almendras, snacks vegetales, etc.

    Tenemos vajilla producida por alfareros locales fomentando los oficios tradicionales y ayudando a fijar población en los pueblos.

    Descripción específica y cuantificada :

    Procuramos seleccionar productos que no contengan trazas de gluten y/o alérgenos. Así generamos tranquilidad en nuestros consumidores. Se sienten tenidos en cuenta. Además del sello ecológico, elegimos el sello Ethical Tea Partnership y Rainforest Alliance. Estas organizaciones logran fomentar la agricultura sustentable, protegen bosques, cuerpos de agua naturales, y un manejo apropiado y racional de residuos para evitar la contaminación del ambiente.

    La venta a granel permite reutilizar el envase varias veces. Fomentamos esta práctica, descontando 0,10 céntimos por cada refill. Trabajamos con envases reciclables y/o bio compostables (NatureFlex). Para éste último en lugar de 6.000 litros de agua por tonelada de fibra, se usan 2 litros de agua y las emisiones de CO2 son 75% menores. En la preparación de la hierba se puede renunciar por completo a sustancias químicas adicionales, lo que evita indeseados efectos secundarios alérgicos o dermatológicos.

    Reutilización de las hebras. En las hebras puras se informa sobre su reinfusión para el mejor aprovechamiento de las mismas y sus propiedades, y por otro lado, el ahorro económico que significa.  Una vez se finaliza el uso, sugerimos diversas recetas de aprovechamiento o en última instancia su compostaje.