CEDYTRONIC - REPARACIÓN DE PLACAS, CIRCUITOS Y COMPONENTES ELECTRÓNICOS

Localización : León

Entidades Implicadas :
Cedytronic

Página Web de Entidades/Proyecto :

Cedytronic

Categoría de economía circular en la que se enmarca la buena práctica :

  • Reparar
  • Tipo de producto/servicio que constituye la buena práctica : Tecnología (TIC)

    Descripción General de la Buena Práctica :

    Efectuamos reparación de placas electrónicas de todo tipo de equipos tanto de uso doméstico como industrial.

    Hoy en día la mayor parte de los equipos electrodomésticos y máquinas industriales entre otros usan placas electrónicas tanto de control para el secuenciado o programación de los ciclos de trabajo, como de potencia en servo de motores y otros elementos electromecánicos.

    Es común que cuando surge una avería en la placa electrónica los servicios técnicos obtén por la sustitución de la misma de forma íntegra, con las consiguientes pérdidas económicas y daño medioambiental que ello representa, y esto en el mejor de los casos, porque un gran número de veces este procedimiento hace inviable económicamente la reparación del equipo y este termina en la basura.

    Nosotros en nuestra empresa realizamos la reparación de las placas electrónicas actuando sobre estas, sustituyendo directamente los componentes electrónicos dañados y rescatando la vida útil tanto de las placas como de los equipos en su conjunto ante la no existencia por obsolescencia muchas veces de las placas. Favoreciendo la reutilización de dichos equipos por mucho año más.

    Descripción específica y cuantificada :

    El proceso de reparación se lleva a cabo efectuando el diagnóstico de la avería y rastreo de los componentes electrónicos dañados implicados en la falla mediante mediciones electrónicas específicas, sustituyendo dichos componentes por nuevos o reciclados, de características similares o superiores.

    La obsolescencia programada, en cuanto a electrónica se refiere, es muy usada por los fabricantes para forzar la compra de equipos nuevos se materializa colocando en los circuitos electrónicos componentes con una vida útil limitada, de un número de horas muy inferior a la media de estos.

    Durante el proceso de reparación que llevamos a cabo tratamos de identificar estos componentes y sustituirlos por otros mucho más duraderos, alargando así la vida de las placas y de los equipos que las portan. Reduciendo así la necesidad de compra de equipos nuevos con el consiguiente beneficio económico y medioambiental.

    Los equipos viejos que no pueden ser reparados se conservan para ser reciclados siguiendo las normas establecidas para este tipo de desechos industriales.