ELECTROCHIPS - REPARACIÓN DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS PARA EL AUTOMÓVIL

Localización : Villares de la Reina, Salamanca

Entidades Implicadas :
Auto Electrochips

Página Web de Entidades/Proyecto :

Página web de Auto Electrochips

Categoría de economía circular en la que se enmarca la buena práctica :

  • Reparar
  • Tipo de producto/servicio que constituye la buena práctica : Tecnología (TIC)

    Descripción General de la Buena Práctica :

    Auto Electrochips ofrece soluciones para la reparación y funcionamiento de diversos componentes electrónicos del automóvil ofreciendo el mismo rendimiento y fiabilidad que las piezas nuevas, obteniendo así todos nuestros clientes un importante ahorro económico.

    Desde sus inicios el objetivo principal de Auto Electrochips ha sido ofrecer una alternativa confiable y económica a sus clientes y a la vez contribuir a cuidar el medio ambiente.

    La experiencia acumulada desde hace más de 17 años hace que cada día pueda ampliar y mejorar los servicios que ofrece a sus clientes.

    Para ello cuenta con ingenieros electrónicos e informáticos, especialistas en diagnosis, técnicos electrónicos expertos en este campo y un departamento de I+D que trabaja en la búsqueda de nuevas soluciones para reparar, programar y codificar las unidades electrónicas.

    Los profesionales pueden contactar con un técnico en diagnosis que le asesorará sobre cualquier problema electrónico detectado en el vehículo Una vez aceptado el presupuesto, se envía la unidad, y los técnicos electrónicos reparan la misma, ofreciendo una garantía de 12 meses o por toda la vida del componente dependiendo de del tipo de servicio o reparación.

    Descripción específica y cuantificada :

    La empresa está especializada en resolver las necesidades de los talleres para la reparación y recodificación de componentes del automóvil como unidades de control de motor (ECU), gestión de frenos (ABS), dirección (EPS), confort (BCM), sonido-navegación, climatización, instrumentación y sistemas de seguridad antirrobo (inmovilizadores).

    Las unidades  son verificadas por técnicos cualificados  en diferentes puestos dependiendo del tipo y la necesidad de actuación que requiera. Esto se realiza en un proceso propio de Electrochips que confiere gran calidad al acabado final de las unidades.

    Cada año Auto Electrochips repara más de 12.000 unidades electrónicas, lo que contribuye a reutilizar y reparar alargando la vida útil de las mismas. Reducimos los residuos y minimizamos la necesidad de materia prima para producir nuevas piezas.