MICROLEÓN - DIAGNÓSTICO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS TIC ALARGANDO LA VIDA ÚTIL DE LOS DISPOSITIVOS
Localización : León
Entidades Implicadas :
Microleón
Página Web de Entidades/Proyecto :
Página web de Microleón.
Categoría de economía circular en la que se enmarca la buena práctica :
Tipo de producto/servicio que constituye la buena práctica : Tecnología (TIC)
Descripción General de la Buena Práctica :
En Microleón se pone a disposición de nuestro clientes equipos de segunda mano testeados y 100% verificados, además de la venta de dispositivos nuevos. Las baterías incluidas han sido comprobadas de tener una duración de al menos 1 hora. También nos dedicamos al diagnóstico y reparación de Pcs, portátiles, impresoras, y todo tipo de periféricos.
Para aquellos clientes que lo solicitan se realiza una labor completa de diagnóstico en búsqueda de los posibles, fallos, defectos o errores en el equipo para posteriormente proceder a la reparación mediante la sustitución de parte de sus componentes con el objetivo de alargar su vida útil. También realizamos tareas de reparación y mantenimiento de redes informáticas Wifi o por Cable.
Descripción específica y cuantificada :
La actividad de reparación es una de las actividades principales completando la adquisición de equipos de segunda mano. Esto le proporciona a los clientes de MicroLeón la posibilidad de conocer una alternativa a un consumo lineal y el descubrir el potencial que alargar la vida útil de nuestros equipos informáticos. La reparación como alternativa a la adquisición de equipos nuevos minimiza el impacto ambiental alargando el ciclo de vida de productos que de otra manera terminarían en un punto limpio sin posibilidad de seguir siendo usados.
En las instalaciones de Micro León realizamos un proceso exhaustivo de verificación y diagnóstico para detectar qué componentes están fallando y porque para posteriormente ser reemplazados por unos nuevos y verificados , comprobando el perfecto funcionamiento del dispositivo. Este proceso le confiere un plus a la usabilidad de los equipos informáticos por parte de los clientes.
Reparamos más de 100 equipos mensuales entre ordenadores, portátiles, móviles y accesorios.