Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León participa en el proyecto UNITED CIRCLES, que busca la reducción de residuos favoreciendo la simbiosis industrial y urbana.
El proyecto United Circles cuenta con tres demostradores de circularidad, el español ubicado en Salamanca, que pretenden demostrar la sinergia urbano-industrial en temas como los residuos de alimentos urbanos, aguas residuales y residuos de construcción y demolición.
El proyecto está financiado por el Programa Horizon Europe y cuenta con un consorcio de 46 socios de 14 países diferentes.
El pasado 13 de noviembre se ha lanzado en Valladolid el proyecto UNITED CIRCLES, financiado por el Programa Horizon Europe. El proyecto, en el que participa Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, surge ante la necesidad de reducir la generación de residuos mediante su valorización y reutilización en nuevas aplicaciones industriales en toda su cadena de valor a través de una simbiosis industrial y urbana.
Esta propuesta cuenta con tres demostradores europeos y trata de involucrar a las comunidades locales en los demostradores para permitir una relación industria-población que camine hacia la reducción de residuos, un uso más eficiente de recursos y lograr así ciudades con cero residuos y una industria local de transformación descarbonizada.
En este marco, Castilla y León se suma a esta propuesta con un demostrativo ubicado en Salamanca, concretamente en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). En su intento de avanzar hacia un sistema productivo más circular, se quiere demostrar que una planta de tratamiento de aguas residuales puede convertirse en un centro de recuperación de recursos obteniendo nutrientes, energía y celulosa de forma integrada.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios