WINKLE - FILAMENTO RECICLADO PARA IMPRESORAS 3D

Localização : Carbajosa de la Sagrada, Salamanca

Entidades envolvidas :
Winkle

Entidades / página da Web do projeto :

Página web de Winkle.

Instagram de Winkle.

Twitter de Winkle.

Facebook de Winkle.

LinkedIn de Winkle

 

Categoria de economia circular em que a boa prática é enquadrada :

  • Reciclar
  • Tipo de produto / serviço que constitui a boa prática : Otro

    Descrição geral das boas práticas :

    WINKLE es una empresa cuyo objeto es ofrecer los mejores productos y servicios de filamentos en el sector de la impresión 3D. Fabricamos una amplia carta de filamentos que incluye PLA, PET-G, TENAFLEX, con una constante innovación en colores, materiales… que nos permite ofrecer la mejor relación calidad precio del mercado.

    Fruto de esta innovación es el filamento PLA RECICLADO, obtenido a partir de los residuos que generamos en la fabricación de nuestra gama de filamentos PLA. Se ofrece en dos colores “claro” y “oscuro”, ya que son creados a partir de residuos que se agrupan por gama cromática.

    Se trata de un filamento, económico y de alta calidad, que es idóneo para realizar pruebas de impresión o fabricar maquetas.

    Descrição específica e quantificada :

    Hemos denominado a esta línea “RE” ya que el compromiso de WINKLE se basa en “reciclar, reutilizar, reciclar” política que también aplicamos reciclando las cajas de todo nuestro filamento y la bobinas donde las enrollamos.

    Es un filamento reciclado fabricado en España para impresoras 3D con tecnología FFF/FDM.

    Está fabricado con el material sobrante de la producción de otros filamentos. El filamento reciclado se somete a procesos de verificación de calidad que garantizan un diámetro constante en todo el bobinado, algo que hará que las impresiones sean de mucha más calidad, evitando atascos en las máquinas. De igual forma, nuestro proceso garantiza la ausencia de impurezas químicas que puedan modificar las propiedades físicas, químicas y estéticas de nuestro producto.

    Con el fin de conservar las propiedades de nuestro producto, se envían envasados en una bolsa sellada para protegerlo de la humedad y rayos UV.

    El filamento reciclado es creado a partir de materiales sobrantes con un porcentaje superior al 80% mediante filamentos de la misma gama cromática, por lo que el color puede variar ligeramente.